•  |
  •  |
  • END

JUIGALPA
A finales de septiembre o inicios de octubre de este año, está programada la culminación de la construcción del hospital de Muelle de los Bueyes, que tendrá una cobertura para los municipios de Zelaya Central, Bluefields, Río San Juan y algunos de Chontales.

El nuevo centro asistencial tendrá una capacidad para 58 camas y las cuatro especialidades básicas: medicina, cirugía, obstetricia, pediatría y una unidad de cuidados intensivos, además, fue categorizado por las autoridades de salud, como un hospital de referencia subregional.

Atienden 50 partos al mes

De acuerdo con las declaraciones del doctor Diego Calvo, director del hospital de Muelle de los Bueyes, en esa unidad de salud ya está funcionando la especialidad de ginecología-obstetricia y al mes atienden un promedio de 50 partos.

“El hospital de Muelle de los Bueyes tendrá un impacto muy importante en la región, principalmente en el Hospital Asunción, al registrarse una disminución en las referencias de pacientes procedentes de Bluefields, Zelaya Central y Río San Juan”, aseguró el doctor Calvo.

Apoyo de médicos cubanos

Resaltó el excelente “stock” de medicamentos con el que cuenta ese centro asistencial y el apoyo incondicional de los médicos cubanos, los que trabajan en las comunidades rurales de Zelaya Central y además, cuentan con un buen presupuesto para la adquisición de fármacos.

Para garantizar la construcción del Hospital de Muelle de los Bueyes, el gobierno inicialmente había dispuesto de un presupuesto de 64 millones, pero en la actualidad registran una inversión arriba de los 75 millones de córdobas.