•  |
  •  |
  • END

SAN CARLOS
Con el lanzamiento oficial realizado en días recientes por el presidente Daniel Ortega, arrancaron los trabajos primarios para la construcción de la carretera a Río San Juan, donde sus habitantes y transportistas han enfrentado una odisea por el pésimo estado y expresaban “hasta no ver no creer”.

Al momento, la empresa española Astaldi está instalando su plantel en el empalme de Lóvago, ha avanzado unos 12 kilómetros de limpieza sobre la vía y de acuerdo a la licitación estará a cargo de los tramos de Lóvago a Pájaro Negro hasta San Miguel. La otra empresa es la Santa Fe, a la cual le corresponderán los tramos de San Miguel al Tule hasta San Carlos.

El alcalde de San Carlos, Jhonny Gutiérrez, dio a conocer el inicio de la obra que representa la mayor demanda de la población riosanjuaneña, lo cual fue recibido con beneplácito por los profesionales del volante.

El edil dijo que en lo que respecta a los tramos que se extienden a San Carlos, ya definieron con el representante de la empresa Santa Fe, la forma y programación contemplada. Según él, en este período las empresas trabajarán en el drenaje, limpieza de cuneta y trituración de materiales, para entrarle “con todos los fierros” en verano.

El alcalde sancarleño indicó que se proyecta la construcción de la red vial en un período de dos años.

Segunda fase

Gutiérrez informó que la segunda etapa contempla el enlace de la carretera con Costa Rica a través de Las Tablillas, donde el gobierno y pueblo de Japón financiarán la construcción del puente conocido como Santa Fe.

Para ello, esperan la llegada de una misión japonesa la próxima semana para tratar aspectos del diseño que han sido presentados por los ingenieros del MTI.

Explicó que urgen que la empresa “Frutales de San Juan” les adjudique el dominio a través de la figura de donación de 16 mil 800 metros cuadrados que se necesitan para la construcción de las rampas. Según el alcalde, el puente medirá 362 metros. “Tenemos entendido que tendríamos el puente más grande y más alto del país”, afirmó el alcalde.