•  |
  •  |
  • END

SAN CARLOS
El destacamento militar sur del Ejército de Nicaragua, realizó la tradicional competencia de tiro al blanco en el polígono de esa unidad, ubicada en San Carlos, con una amplia participación de diferentes sectores de la población, en el marco de las celebraciones del 30 Aniversario de su fundación.

Policía, productores, retirados del Ejército, funcionarios públicos, comerciantes, estudiantes y muchas mujeres, dieron muestra de su puntería en la actividad, que tuvo su baño de lluvia, y donde departieron también de un almuerzo.

La jefa de la brigada médica cubana, Yamileth Pelae, resultó ganadora del primer lugar recibiendo su respectivo trofeo de parte del jefe del destacamento, coronel Oswaldo Rafael Barahona. Pelae no defraudó y su primera impresión fue que llevará el trofeo a Fidel Castro tras cumplir su misión con la población riosanjuaneña.

El segundo lugar en el género femenino lo obtuvo la delegada de la Empresa Portuaria, Nohemí Ortiz y el tercero Elizabeth Rojas. Francis Salgado y Elsy Marcón, con el cuarto y quinto lugar, recibieron medallas.

En masculino, mereció el primer lugar Marvin Sánchez, el segundo Donald Dolmus y el tercero Rodrigo Alaniz. También fueron merecedores de medallas, Iván Ruiz Álvarez, que obtuvo el cuarto lugar, y seguidamente Franklin Ponce y Harold Martínez.

El coronel Barahona y el jefe de la Policía, Comisionado Mayor Magdiel Pérez reconocieron el aporte de la población para la labor que realizan en función de garantizar la seguridad ciudadana.