•  |
  •  |
  • END

Unival cumple ocho años
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con diversas actividades los estudiantes, maestros y el equipo de dirección de la sede regional de la Universidad Internacional de la Integración de la América Latina, Unival, iniciaron la jornada de celebración del octavo aniversario de fundación de esa Alma Mater.

Además de la elección de la reina del octavo aniversario, habrá una feria, así como un desfile de carrozas que recorrerá las principales calles de esta ciudad.

El equipo de dirección de la Unival Estelí, integrado por los profesores Francisco Otero, Lily Centeno, Lesther Pérez y Emilio Ríos, coordina también con otras casas de estudio en esta ciudad para llevar a cabo un encuentro interuniversitario, entre otras novedades.


Alcaldía premia a contribuyentes
Máximo Rugama / ESTELÍ
La alcaldía de Estelí, presidida por Francisco Valenzuela, impulsa políticas de estímulo para los contribuyentes que van al día, tanto en el pago de sus impuestos municipales, como en los pagos por servicio.

Jackelin Cardoza, Directora del Departamento de Recaudación, informó que con los contribuyentes que están al día en sus pagos de bienes inmuebles e impuestos sobre ventas, así como con el pago por servicios de tren de aseo, se efectuó una rifa de electrodomésticos.

La municipalidad premió la puntualidad de sus contribuyentes con la rifa de planchas, abanicos, hornos y licuadoras.

Las beneficiarias de esta rifa son: María Auxiliadora Morales Lira; María Isaura Amador Delgadillo; Josefa Carmen Pérez; Marlene del Carmen Quintero Mendoza y Rosa Argentina Castro Rizo.


Capacitan a líderes comunitarios
Máximo Rugama / ESTELÍ
Más de 40 líderes comunitarios, organizados en los gabinetes del poder ciudadano de diferentes barrios y comunidades del municipio de Estelí son capacitados en el nuevo modelo del denominado poder ciudadano.

Funcionarios de la alcaldía y el nuevo FISE dirigen un proceso de capacitación a los pobladores que participan en la modalidad de proyectos guiados por la comunidad.

Ellos reciben capacitación en desarrollo del capital humano para potenciar las capacidades de la comunidad.

La capacitación la llevan a cabo con cuatro módulos y culminará en el mes de diciembre con un encuentro municipal, en el que elaborarán un plan de trabajo a desarrollar en el año 2010.