Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

La alcaldía esteliana contempla varios proyectos para decenas de familias campesinas entre éstos, la instalación de llevar agua potable y obras de saneamiento que beneficiará a más de cincuenta familias de la comunidad de El Robledal, en la zona de Miraflor.

La obra tiene un costo de casi dos millones de córdobas, mismos que serán aportados por la comunidad, la Alcaldía y el proyecto Marena Pimchas.

Líderes de la zona dieron a conocer el proyecto de agua ante los miembros del Concejo. La obra incluye el tendido de 12 kilómetros de tubería.

En la actualidad los pobladores de la comarca El Robledal enfrentan serios problemas para obtener agua.

En la misma sesión, el Concejo aprobó la construcción de 22 kilómetros de camino que unen las comarcas Los Cerritos y El Cebollal, en el área protegida de Miraflor.

Los trabajos de reparación serán hechos por la Alcaldía municipal de Estelí, con el Fondo de Mantenimiento Vial y del gobierno nacional.

Otro de los puntos aprobados por el Concejo, fue la autorización al alcalde, para el proyecto de estudio técnico, económico y ambiental para el relleno sanitario de la ciudad de Estelí.

Elvira Lanuza, Secretaria de la dirección del medio ambiente de la municipalidad, expuso la necesidad de ampliar el plazo hasta diciembre 2009, porque la adquisición del terreno para construir el relleno sanitario, la realizan a través de una escogencia correcta, tomando en cuenta todos los aspectos de salud e impacto ambiental y acorde al presupuesto establecido en el proyecto.