•  |
  •  |
  • END

Las múltiples necesidades que enfrenta el Hogar de Ancianos, “San Vicente de Paul”, de Jinotega, que protege a 58 ancianos, fueron apaciguadas por el Club 20-30, Primer Batallón de Infantería de la base militar Apanás y por el señor Javier Adams, al hacer entrega de más de 6 mil córdobas en alimentos para sufragar algunas de las necesidades que enfrenta el centro.

La entrega se hizo después del resultado de la iniciativa que tuvieron estas personas de buen corazón en el montaje de la competencia del rally 4 x 4 a beneficio del Hogar San Vicente de Paúl, el pasado fin de semana en la base militar de Apanás.

La ayuda, según el Teniente Coronel Pichardo, consistió en productos de primera necesidad, así como arroz, frijoles, huevos, aceite, papel higiénico, materiales de limpieza, entre otros.

“Este es el resultado de una iniciativa de don Javier Adams y Oscar Simón, quienes me buscaron para que realizáramos este rally la semana recién pasada en la base militar, donde se cobró 10 córdobas por entrada, y la gente nos respondió y estamos abiertos para apoyar otras iniciativas como éstas” dijo el jefe militar.

Se mantienen por ayuda

Por su parte, Nubia Ruiz, Directora del centro, señaló que el asilo se mantiene de este tipo de donativos hechos por personas de buen corazón, quienes además llevan ropa, jabón y granos básicos. Sin embargo, admite que ya no existen tantos problemas económicos como los que existían antes que ella asumiera el cargo, en cuanto al pago del personal.

Sin embargo, admitió que la ayuda que recibe el hogar es muy importante, ya que las necesidades básicas de los ancianitos son muchas. “Yo siempre vivo haciéndole un llamado a la ciudadanía para que nos apoye y este es parte de este llamado, porque la ayuda es bienvenida especialmente cuando es alimento, ahorita tenemos muchas necesidades nos urge construir una sala de fisioterapia para los ancianos, tenemos varios proyectos para mejorar este centro como una capilla para la celebración de misa y velar a los ancianitos que fallecen” dijo Ruiz.

Los fondos o subvención que recibe este hogar del Ministerio de MiFamilia son destinados al pago de personal, agua, luz, teléfono, gas y alimentación. Además, se deben cubrir otros gastos como material de limpieza, por lo que la ayuda es necesaria para conseguir ropa de cama, pañales desechables, jabón de baño y otros.