•  |
  •  |
  • END

Con una vistosa comparsa desfilaron doce bellas jovencitas, los estudiantes y el equipo de dirección de la Universidad Internacional de la Integración de la América Latina, Unival, celebrando el Octavo Aniversario de fundación de la sede regional en Estelí.

Luego del colorido desfile que contó con respaldo de la Policía y de la Dirección General de Bomberos, la comunidad educativa de la Unival realizó también una feria gastronómica y cultural que tuvo lugar frente a la sede de esa casa de estudios.

En la actividad estuvieron presentes artesanos y microempresarios que ofrecieron toda variedad de platillos. También los estudiantes elaboraron comidas y bebidas que vendieron junto a una variedad de golosinas.

Las doce candidatas desfilaron sobre una tarima, respondiendo a una serie de preguntas cobre la cultura local y nacional.

El jurado estuvo integrado por las profesoras Rosa María Vanegas, ex concejal de Estelí y Vilma Rosa Vílchez Olivas, recién egresada de la carrera de Desarrollo Social.

La elección de la reina tendrá lugar hoy sábado 29 de agosto en un centro recreativo de la ciudad.

El profesor Francisco Otero, Director de la sede regional de Unival-Estelí, destacó que el esfuerzo ha valido la pena porque se han ganado un reconocimiento de la sociedad.