•  |
  •  |
  • END

Llega tren cultural de la UCA
Hoy sábado a las ocho de la mañana los estudiantes y el público en general asisten a la inauguración del tren cultural rodante de alfabetización del Instituto de Historia de la Universidad Centroamericana, que llegó Jinotepe para exponer sus enciclopedias sobre las leyendas de Nicaragua.

Mariano Madrigal de la dirección de relaciones con la comunidad, señaló a END, que el tren cultural estará por el período de un mes donde esperan a la comunidad estudiantil de cuarto y quinto año de lunes a viernes para que realicen sus consultas y lecturas, asimismo los libros se exhibirán a la disposición de la población sábado y domingo.

Hogar de Ancianos necesita ayuda
Treinta y tres personas de la tercera edad son los que están hospedadas en las instalaciones del Hogar de Ancianos “Agustín Sánchez Vigil”, ubicado en el kilómetro 49 carretera de Jinotepe hacia El Rosario, los cuales demandan apoyo por parte del gobierno central, instituciones, diputados, organismos y población en general, ya que están careciendo de los granos básicos para su alimentación.

Alma Sánchez Cordero, Presidenta del Hogar de Ancianos, declaró a END que tienen capacidad instalada para albergar a 57 personas de la tercera edad, pero el presupuesto actual es de 77 mil córdobas, de los cuales logran reunir una parte con la mano amiga de la población.

La junta directiva del Hogar de ancianos, estará realizando un bazar el próximo seis de septiembre en las afueras de la iglesia San Antonio para recolectar dinero para invertirlos en la compra de alimentos para el adulto mayor del asilo.

Presidenta PLC se reelegirá
La actual concejal de la municipalidad jinotepina Adela Ruiz, y presidenta del Partido Liberal Constitucionalista expresó a END, que “es falso que andan diciendo que renuncié, más bien estoy postulándome por quinta ocasión a la reelección como presidenta del PLC en Carazo y espero que todos los correligionarios me apoyen en estas próximas consultas que se realizarán en el mes de noviembre, pero aquí nadie exige nada, todo mundo tiene derecho a elegir por quien quiera”, dijo Ruiz.

Cuando se le consultó qué pensaba de la reelección que pretende el presidente Daniel Ortega, respondió con largas risas y se retiró del palacio municipal.