•  |
  •  |
  • END

Alrededor de treinta personas con capacidades diferentes, forman parte del proyecto Integra, desde hace más de tres años, en la zona franca Arnecom, en el municipio de León.

“Este proyecto es uno de los referentes más positivos en cuanto al papel de la empresa privada sobre el respeto de los derechos de las personas con discapacidades”, señaló Suamy Alegría, Gerente de Recursos Humanos de Arnecom, durante un recorrido por la empresa, en compañía de empresarios extranjeros.

Asimismo añadió que el proyecto Integra es una muestra que la empresa privada puede ofrecer igualdad de oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes, de hecho el programa ha sido reconocido por diferentes organizaciones entre ellas la Procuraduría de Derechos Humanos, quien en diciembre pasado entregó a la empresa, el galardón Respeto a los Derechos Humanos en Oro, dijo.

La iniciativa ha causado mucho interés en diferentes sectores, como la Asociación japonesa Mainstream y la Federación de Mujeres con Capacidades Diferentes (Femucadi), quienes recientemente visitaron Arnecom y conocieron directamente el alcance de esta iniciativa.

Impresiona avances

Msjaunta Satosam y Shunjom Taquechi, representantes de la empresa Mainstream, junto a Sandra Lorena Darce y Carolina Torres de Femucadi, hicieron un recorrido por la empresa Arnecom, y conocieron todos los esfuerzos que la empresa ha desarrollado para brindar iguales oportunidades a las personas con capacidades diferentes.

Los visitantes también tuvieron la oportunidad de conversar con los miembros del programa Integra, así como con los amigos y familiares de éstos, sobre el trabajo que desempeñan, su relación laboral y sus perspectivas, según informó Alegría.

Los representantes de Mainstream se mostraron sorprendidos de encontrar en el Occidente del país una empresa como Arnecom y declararon abiertamente que es una de las pocas organizaciones que implementa un proyecto de esta naturaleza y alcance.

La Asociación Mainstream ha desarrollado el “Movimiento de Vida Independiente”, que ha representado todo un cambio social de las personas con discapacidad.

Como resultado de esta ideología, se han creado los Centros de Vida Independiente, donde estas personas pueden tener una integración completa en la comunidad, y entre sus objetivos en Nicaragua, está la creación del primer centro de Vida Independiente en el país.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus