•  |
  •  |
  • END

El Ingenio San Antonio (ISA) perteneciente al Grupo Pellas, entregó un cheque por un monto de cuatro mil doscientos dólares a la Alcaldía de Chichigalpa, como aporte a 20 personas que obtendrán una vivienda en un proyecto habitacional que ejecutará la comuna de ese municipio.

Norman Meza Garrido, Gerente de Servicios Generales del ISA entregó el donativo a Víctor Sevilla, alcalde de Chichigalpa, quien reconoció al emporio azucarero, que ha llevado desarrollo con múltiples obras de progreso como escuelas, parques, puentes, adoquinado de calles, entre otras.

El gobernador dijo que en los primeros días de octubre del corriente año comenzará la construcción de 100 viviendas en las localidades Candelaria, Cuitanca Norte, Salvación, Reparto Wels, Guanacastal, Valle Viejo, Sirama, entre otros, donde cada beneficiado aporta doscientos dólares.

“Veinte personas solicitaron ayuda al Ingenio San Antonio, y el aporte de ellos lo ha hecho la empresa. Será uno de los proyectos claves para cerrar el primer año de gobierno municipal, beneficiaremos a personas que viven en hacinamiento en casas de plástico y zinc. Vinieron 400 solicitudes a la Alcaldía y únicamente pudimos resolver 100, que es bastante”, afirmó el alcalde chichigalpino.

Con Invur

Precisó que el proyecto habitacional costará 8 millones de dólares aportados por el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), la Alcaldía de Chichigalpa y los beneficiados con su aporte de 200 dólares cada uno, para totalizar 20 mil dólares.

“Las empresas constructoras ya visitaron los sitios donde se construirán las viviendas. Para el cierre de año concluiremos con otras obras como la reconstrucción de la calle que comunica desde la Escuela Rubén Darío hasta el tope del Reparto Las Palmeras; con el apoyo de la Asociación Pro Niños Quemados (Aproquén) y el Ingenio San Antonio hay interés de construir otro parque en el reparto Candelaria”, adelantó el edil.

Manifestó que recientemente inauguraron un puente en la comarca Guanacastal, una escuela en el reparto Candelaria en un terreno donado por el ISA y la casa de la cultura de Chichigalpa.

Sevilla agradeció también a la empresa del Grupo Pellas por la donación de un tráiler valorado en 3 mil dólares, para la recolección de basura en barrios periféricos de la ciudad de Chichigalpa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus