•  |
  •  |
  • END

Pobladores del barrio Pancasán de Masaya, participaron en la Feria de Salud que se realizó en esa localidad.

Antes de que se llevara a efecto la Feria de la Salud, hubo una jornada de limpieza los días domingos y miércoles donde pobladores, estudiantes, maestros y la Alcaldía municipal, eliminaron 40 metros cúbicos de basura, posteriormente del lunes 24 al 26 de agosto, se realizó fumigación de 870 viviendas y se abatizaron 996 casas concluyendo así con la feria, el jueves 27 de agosto.

También se ofreció consultas sin costo alguno a los pobladores del barrio. “Podemos decir que fue un éxito, hubo la respuesta que esperábamos de la población”, señaló el doctor Silvio Navarro, director del Silais- Masaya.

Durante la feria de salud se vacunaron contra la Gripe Estacional a un mil 270 jóvenes y adultos, de igual manera, se vacunó a 504 desde seis meses a dos años.

Lo que se hizo

También se atendieron en consulta general a 600 personas, en Oftalmológica 186, en Odontológica 100, en Ginecología a 48, Papanicolaou 18, Ultrasonido Pélvico se realizaron 11, toma de muestra de VIH 78, y 11 exámenes de Glicemia.

“Hemos trabajado duro todo el gabinete desde hace 15 días para que esto fuera un éxito y agradezco a todos los que nos apoyaron”, expresó Edgard Mercado, coordinador sector Sur del barrio Pancasán.

Por su parte, el doctor José Ramón Márquez, director del Centro de Salud de Monimbó, dijo que el éxito de la feria se debió a “los que trabajamos en conjunto con las instituciones de gobierno y las ONG. Gracias a todos por trabajar sin horario”, finalizó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus