•  |
  •  |
  • END

Pobladores de la comarca Campuzano del municipio de Nindirí, fueron beneficiados con la construcción de un puente, donde antes para pasar arriesgaban su vida, pues el anterior estaba hecho de madera.

La construcción del puente, tiene un costo de más de 200 mil córdobas y está beneficiando a alrededor de 35 familias. Ésta fue una de las promesas de la alcaldesa de Nindirí, Clarisa Vivas, durante su campaña y fue construido con fondos propios de la Alcaldía.

“Este puente es una necesidad que han tenido los pobladores de esta comunidad, por eso también nos alegramos en cumplirles”, expresó la alcaldesa.

Agregó que la Alcaldía ha estado ejecutando otros proyectos, tales como el adoquinado de un kilómetro de la comarca El Portillo, valorado en 4 millones cien mil córdobas, el adoquinamiento de cuatro cuadras en El Cocal a un costo de más de un millón de córdobas y la misma cantidad en Los Altos.

Llaman a no ensuciar cauces

La construcción fue hecha por mano de obra de la localidad, por lo que no hubo necesidad de someter el proyecto a licitación.

La alcaldesa, hizo el llamado a la población a no botar basura en el cauce debido a que el puente es de tubo y cuando llueve, las corrientes arrastran todo lo que encuentran a su paso.

Pobladores agradecen

Don Humberto Cerda, poblador de la comarca Campuzano, dijo que la construcción es un adelanto para la comunidad.

Al igual que Cerda, don Ángel Canales, expresó que él tiene 21 años de vivir en el caserío y nunca nadie pareció interesado en hacer el puente.

Al acto de inauguración asistieron pobladores de la comunidad, el secretario municipal, Juan Acuña y alumnos de los colegios cercanos.