Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

JUIGALPA

Un total de 30 denuncias registra la Procuraduría de los Derechos Humanos en los meses de julio y agosto, que involucran a diferentes instituciones del Estado, informó Maryan Collado delegado regional de la procuraduría de los derechos humanos.

Explicó Collado que 20 denuncias corresponden al mes de julio y 10 a agosto, un total de 19 denuncias fueron interpuestas en contra de funcionarios de la administración pública y 11 de asuntos particulares que son de orientación.

Instituciones denunciadas

Agregó el funcionario que entre las instituciones denunciadas sobresalen Intendencia de la Propiedad, Procuraduría General de la República, Poder Judicial, Policía Nacional, INSS, Ministerio de la Familia y la Alcaldía de Juigalpa.

De acuerdo con las declaraciones de Collado, una vez recepcionadas las denuncias, de conformidad a ley 212 proceden a requerir a las autoridades para investigar los hechos denunciados.

Detalló el delegado regional de los derechos humanos, que para darle respuesta a las denuncias planteadas, siguen lo que establece la ley, y si encuentran que existe violación de derechos humanos o presunta violación, emiten una resolución y restituyen los derechos.

Maryan Collado informó que están realizando actividades que consisten en la resolución de informes de fiscalización, que les presentarán a las autoridades de la administración pública para que hagan sus propias valoraciones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus