•  |
  •  |
  • END

Jóvenes integrantes a un grupo teatral llamado “Cositas que brillan” y originario de la Isla de Ometepe, se presentaron en la Ciudad de las Flores para mostrar sus obras y hacer conciencia a la población, la primera fue llamada “La Trifulca” y la segunda “La Vida de un Arbolito”.

El objetivo de la primera obra fue enseñar a los niños, padres de familia y adolescentes cómo es la vida cuando uno es un joven y las dificultades que uno pasa y cómo se pueden enfrentar.

Síntesis de las obras

La primera obra mostró un poco sobre los problemas que enfrentan la incomprensión de sus padres cuando llegan a tener novia, y el licor.

La segunda obra, se trató de hacer reflexionar a la población sobre el medio ambiente y grafican cómo un árbol se va muriendo cuando uno no los cuida.

“Yo creo que con esta obra la gente pondrá más atención sobre el medio ambiente, porque a veces uno no le pone atención a las volantes, a las noticias entre otras cosas y tal vez con esta obra, ellos se interesen más por el medio ambiente”, expresó Karen María Paladino, coordinadora del grupo “Cositas que Brillan”.

Agregó que ella da clase en varias escuelas en la Isla de Ometepe, y tiene siete años de trabajar con jóvenes.

La primera vez que se presentó la segunda obra fue a un taller de capacitaciones donde estaban los profesores.

Fue la primera vez que el grupo se presentó en Masaya, porque ellos sólo se habían presentado en la Isla de Ometepe.

“Nosotros venimos a Masaya por medio de unos jóvenes voluntarios que trabajan en una organización alemana”, explicó Paladino.

El grupo lo conforman catorce jóvenes y son apoyados por una organización alemana, llamada “Ayúdenos a Ayudar”.

Por su parte, la población de Masaya que fue entrevistada manifestó que le gustaron las dos obras y que el grupo debería hacer otra presentación en Masaya.

El grupo se presentó este fin de semana, en el centro Acodes.