•  |
  •  |
  • END

Los niños del municipio de Granada demandaron este fin de semana fondos para la reparación de escuelas, para deporte, actividades recreativas y programas destinados a combatir la violencia en sus hogares. La petición la hicieron durante la IV Elección del Consejo Infantil del Movimiento Luis Alfonso Velásquez Flores, que cada tres años se realiza en varias zonas del país.

Los niños fueron convocados para elegir a la junta directiva integrada por un presidente, vicepresidente, secretario, responsable de protagonismo infantil, responsable de formación social y de comunicación social, cuyos candidatos presentaron una serie de necesidades y de posibles soluciones.

Peticiones de niños

Por ejemplo, María Alejandra López, del barrio La Sabaneta manifestó que necesitan la construcción y reparación de canchas deportivas en escuelas públicas y actividades recreativas que fomente el arte y la cultura, “a través de la libre expresión”. Solicitó también acabar con la violencia en los barrios y fomentar los valores familiares.

Al igual que ella, niños de San Ignacio, reparto San Carlos, Adelita, La Estación, Chema Borge y Miralago pidieron al gobierno y a sus instituciones poner atención a sus carencias. Las organizadoras explicaron que para participar en esta elección, los niños deben estar en el rango de 7 a 15 años, y haber estado integrado al Movimiento por lo menos un año antes.

Los electos de los 34 municipios donde tienen presencia participarán en una elección nacional a realizarse en Managua el sábado 12 de septiembre.