Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

Juigalpa

Con una misa, diana y la rifa de un hermoso ternero, la Policía Nacional de Chontales, celebró el 30 Aniversario de fundación y sus miembros recordaron su ingreso a la institución del orden público, que primero se llamó Policía Sandinista.

La misa de acción de gracias, fue oficiada por el padre Enrique Molina Yasser, vicario del Santuario del Divino Niño, quien reconoció el esfuerzo de los oficiales de policía en el enfrentamiento de la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado.

Estamos de fiesta, porque celebrar 30 años de una institución, es un verdadero regalo de Dios”, resaltó el sacerdote, al señalar que la Policía Nacional surge después de derrocar a una dictadura y ahora su misión está encaminada a hacer cumplir la constitución y las leyes vigentes de la República.

Reconoció el Padre Enrique Molina Yasser, que muchas veces la Policía se encuentra en el filo de la navaja, al desplazarse en medio del peligro como la delincuencia, el narcotráfico internacional y el terrorismo.

Pide aclarar algunas cosas

Desde la tribuna del altar mayor de la Catedral, el vicario del Santuario del Divino Niño, solicitó a la primera comisionada Aminta Elena Granera Sacasa aclare si Nicaragua es utilizada como refugio por algunos terroristas de ETA.

“Hermanos policías, los integrantes de ETA no son un grupo separatista, mucho menos guerrilleros, son terroristas, llevan en España miles de muertos y por eso queremos una respuesta de las autoridades correspondientes”, expuso el sacerdote, de nacionalidad española.

Tres jefes reciben ascenso

Los subcomisionados Julio César Urbina Martínez, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de Chontales, Alfredo Inocente López, jefe de seguridad pública y Efraín Sevilla, responsable de la inteligencia policial, fueron ascendidos al grado de comisionado el 5 de septiembre en el acto central del 30 Aniversario de la Policía Nacional.

“La delegación de la Policía de Chontales, cuenta ahora con cinco comisionados, los que vienen a fortalecer más la gerencia de la institución del orden público”, declaró el comisionado mayor, Javier Antonio Carrillo Suárez, jefe de la institución en este departamento.

Aclaró el jefe policial, que los ascendidos cumplieron con los requisitos establecidos en la ley de la institución del orden público. Informó que la celebración a nivel del departamento está programada para el 17 de septiembre.

Con la organización de esta actividad, se pretende fortalecer aún más las relaciones entre la comunidad con la Policía nacional. Ese día se van a ascender a 20 oficiales a grados de capitán, suboficiales e inspectores.

El jefe de la Policía Nacional en Chontales, reconoció la efectiva labor de los oficiales a su cargo, los que se han destacado en la ejecución de diferentes planes de seguridad en los once municipios del departamento.

Valoró de importante la relación con la comunidad, ya que esa es el arma más poderosa para enfrentar el crimen organizado, la delincuencia común, el narcotráfico y otras actividades ilícitas, para convertir a Nicaragua en el país seguro de América Latina.