• |
  • |
  • END

Centenares de educandos de distintos centros de enseñanza de secundaria de Estelí marcharon por las principales calles de esta ciudad en saludo al 188 Aniversario de la independencia de Centroamérica y las fiestas patrias.

El desfile contó con un orden excepcional y los muchachos fueron acompañados por sus padres y maestros desde que inició la marcha hasta que culminó en los alrededores de la Alcaldía.

Funcionarios de entidades públicas y directores de los centros de enseñanza encabezaron el desfile colorido en el que los muchachos portaron mantas, pancartas y los símbolos patrios rememorando la gesta heroica de San Jacinto, en donde un puñado de nicaragüenses vencieron a los filibusteros.

Simbolismo patriótico

Este evento estuvo marcado por un simbolismo patriótico particular, ya que los niños con mucha disciplina marcharon con gran entusiasmo.

Unos doce mil estudiantes de más de 20 centros de enseñanza del sector público y privado, fueron acompañados por tablas de gimnasia rítmica, bandas musicales y presentaciones particulares que reflejaron, parte de la cultura y el arte nacional.

Marcha adelantada

Los educandos de primaria desfilaron ahora, ya que el día catorce de septiembre sólo lo harán los muchachos de secundaria.

La valoración de las autoridades del Ministerio de Educación, encabezada en este municipio por la profesora Melania Peralta, ha sido positiva por el alto contenido patriótico que dieron los estudiantes al evento, por los mensajes alusivos a las fiestas patrias y a la independencia, pero sobre todo por el orden y la disciplina presentada por todos ellos.