Máximo Rugama
  • |
  • |
  • END

LA TRINIDAD

El hospital General Pedro Altamirano, de La Trinidad, se encuentra funcionando a toda su capacidad, luego de la inversión de más de veinte millones de córdobas para su mejoramiento, fondos que en su mayoría provinieron del Presupuesto General de la República.

Esos fondos fueron invertidos en la remodelación de varias áreas. El médico Eleazar Gurdián, director del centro asistencial, dijo que todo fue mejorado partiendo desde la sala donde se elaboran los alimentos.

Áreas sensibles como los quirófanos, cuatro en total, fueron construidas con todos sus requerimientos, ya que formaban parte del proyecto.

Nueva planta eléctrica

Dentro del proceso de modernización fue instalada una nueva planta eléctrica, ya que la anterior tenía cerca de 50 años de prestar servicio. En la parte donde funcionan los quirófanos, fue reemplazado el sistema eléctrico. También se rehabilitó el área correspondiente a Emergencias.

Otro aspecto es que con esos recursos fueron rehabilitadas varias camas, por lo que el centro asistencial cuenta ahora con más de cuarenta, las mismas tienen todos sus accesorios. Ahora el centro asistencial tiene capacidad para más de un centenar de camas.

Las obras contemplaron de igual forma la instalación de un mamógrafo que será instalado en la sala de rayos X.

El proyecto también contempla la construcción de pilas sépticas para el tratamiento de todas las aguas que salen del lugar y la construcción de un nuevo incinerador.

Gestionan adoquinado

Actualmente la dirección del centro asistencial gestiona con la comuna la ejecución de un proyecto para reemplazar el adoquinado de la parte frontal del hospital hasta llegar a la parte donde funcionan los equipos de fisioterapia.