• |
  • |
  • END

Decenas de miembros de Brigadas Ecológicas escolares, padres de familia junto a sus hijos y pobladores en general, participaron en una jornada de arborización en las riberas del río Estelí, atendiendo una invitación del gobierno local.

El alcalde Francisco Valenzuela, junto a la vicealcaldesa Rosa Argentina Rugama, y funcionarios del Proyecto Marena-Pimchas, dieron por inaugurada la jornada de reforestación, invitando a los pobladores a unir esfuerzos por recuperar el caudal de antaño del famoso río.

Más de mil quinientas plantitas de diferentes especies nativas de la zona fueron sembradas, en el tramo del río Estelí que atraviesa esta ciudad.

Esta jornada formó parte de las acciones del proyecto de reforestación del bosque ripario de la microcuenca urbana del río Estelí, ejecutado por la Alcaldía con financiamiento de los organismos Care, Marena-Pimchas, con la participación de la Asociación de Educadores e Intérpretes Ambientalistas de Estelí en la parte de técnica.


El proyecto contempla la reforestación de 6 kilómetros de la ribera de la micro cuenca, con árboles nativos de la zona.

La actividad se desarrolló en un ambiente festivo, fue notoria la presencia de padres y madres quienes junto a sus hijos e hijas, se unieron a la jornada de reforestación, luego que el alcalde y la vicealcaldesa dieron el banderillazo ecológico de salida.