• |
  • |
  • END

El municipio de Nindirí siempre ha dependido ciento por ciento de los Bomberos de Masaya, ahora con una delegación en la comuna, ya no tendrán que pedir esa ayuda.

Más de 25 hombres y mujeres conformarán la estación de Bomberos en Nindirí, que encabezará el capitán Martín Ugarte, quien por su gestión, ahora el municipio tendrá su propia delegación.

“Preocupado por la necesidad en casos de emergencia de que haya una respuesta inmediata a un accidente, de algún incendio, solicité al cuerpo de Bomberos de Masaya, se nos concediera un rango militar bomberil para poder actuar y organizar un cuerpo de Bomberos para que haya una respuesta inmediata”, explicó el capitán Ugarte.

Todavía sin equipos

Hasta el momento el cuerpo de Bomberos de Nindirí no cuenta con los equipos necesarios por lo que la alcaldesa del municipio, Clarisa Vivas, dijo que ella gestionará con países hermanos para ayudar a obtener los camiones bomba necesarios, y va a dejar un presupuesto para apoyar a los Bomberos.

“Nosotros como gobierno municipal vamos a incluir dentro de nuestro presupuesto una parte del mismo para nuestros Bomberos de Nindirí, aparte de eso vamos a gestionar donaciones con países amigos, camiones de Bomberos”, expresó la alcaldesa de Nindirí, quien además fue nombrada capitana honoraria de los Bomberos de esa ciudad.

El capitán Ugarte agregó que ellos van a servir de respuesta inmediata mientras obtienen los equipos necesarios y que poco a poco ellos van a dejar de depender ciento por ciento de los Bomberos de Masaya.

Ubicación del cuartel

La delegación de cuerpo de Bomberos va a estar ubicado a la par de la Policía de Nindirí, la cual queda casi a la entrada principal del municipio.

Durante el acto de nombramiento de la nueva delegación de Bomberos en Nindirí, hubo un simulacro donde demostró cómo es el trabajo de un bombero a la hora de una emergencia, la cual se hizo en la iglesia Santa Ana.