• |
  • |
  • END

La Cruz Roja Nicaragüense inauguró el banco de sangre regional en Matagalpa, el que presta todas las condiciones tanto para la recolección de sangre como para el almacenamiento y distribución a los centros hospitalarios.

La presidenta departamental de la Cruz Roja, señora Belma Rojas, hizo una breve reseña de la filial, recordando que hace diez años, en esa misma instalación estaban más de un centenar de persona con los rostros tristes, entre ellos muchos niños con la ropa mojada que necesitaban ayuda, estaban refugiadas por los desastres que había ocasionada el Huracán Mitch, aseguró.

“Hoy a diez años, estamos otra vez reunidos, estamos de fiesta porque inauguramos un banco de sangre, les hice esta remembranza, porque así es nuestra Cruz Roja, tenemos días difíciles, pero también tenemos recompensa y esta es una de ellas” señaló Belma.

Construirán otros 5 bancos de sangre

Por su parte, la presidenta nacional de la institución, Leonor Gallardo, señaló que en todo el país se construirán cinco bancos de sangre donde se invertirán seis millones de dólares y sólo el de Matagalpa tiene un costo de medio millón de dólares, proyectos que están siendo posibles gracias al Gran Ducado de Luxemburgo.

Dijo que ya fueron inaugurados los bancos de sangre de Estelí, Juigalpa y ahora Matagalpa, para diciembre se espera inaugurar el de Managua y luego León.

Finalizó señalando que todas las donaciones que hace el Gran Ducado de Luxemburgo lo hacen a través de los gobiernos, pero en el caso de Nicaragua lo hace a través de la Cruz Roja Nicaragüense.

Por su parte la representante de la embajada de Luxemburgo en Managua, Marianne Marx, dijo que son un país pequeño, que no tienen ejército, pero sí han invertido sus riquezas en salud y educación y con Nicaragua tienen un segundo convenio de colaboración hasta por 31 millones de euros, que va del 2007 al 2010 y Luxemburgo está colaborando mucho en el desarrollo del Norte de Nicaragua, concluyó.