José Luis González
  • |
  • |
  • END

Con el objetivo de contribuir a la disminución de accidentes de tránsito en la cabecera departamental de León, miembros del Club Rotario ejecutan el proyecto de señalización vial de los reductores de velocidad en las principales calles y avenidas de la localidad.

Roberto Reyes, Presidente del Club Rotario en León, señaló que en conmemoración de las fiestas patrias, las damas rotarias decidieron embellecer la ciudad e iniciar el proyecto de señalización de los reductores de velocidad con la finalidad de proporcionar mayor seguridad a los conductores y de esta manera evitar accidentes de tránsito.

Priorizan colegios y guarderías infantiles

“Estamos priorizando las áreas cercanas a los colegios y guarderías infantiles, pero en general tenemos el interés de preservar la vida de los transeúntes, y los conductores que circulan por dichos sectores”, añadió Edith Alvarado, Presidenta de las Dama Rotarias, quien participó junto a otros miembros del proceso de señalización.

La organización tiene contemplado desarrollar distintas iniciativas relacionadas con programas de salud, alfabetización y señalización vial.

Según Elia Dina Galo, vocera de dicha organización, uno de los proyectos de impacto para la sociedad es el reforzamiento y perforación de pozos artesianos en comunidades rurales no solo del Departamento de León, sino también de Chinandega y Granada. “Estamos contribuyendo con ello a disminuir enfermedades infectocontagiosas de la niñez en particular y de la población adulta en general”, dijo.

Gestionan más semáforos

Este proyecto es financiado a través del Club Rotario de Tulsa, bajo la asesoría directa de Micky Moore. El proyecto cuenta con la coordinación de la Alcaldía, INAA, Policía y el Ministerio de Gobernación.

Asimismo el Club Rotario de León gestiona la adquisición de semáforos, y señales verticales, que podrían ser instalados muy pronto en distintos sectores de la localidad. El donante es el Club Rotario de Virginia Beach.

Como parte de la misión educativa, recientemente entregaron útiles escolares y uniformes a decenas de estudiantes de escasos recursos económicos de la comunidad El Porvenir, localizado a orillas de las faldas del Cerro Negro, en León.

“En conmemoración de las fiestas patrias, y por celebrarse en septiembre el Día Mundial de la Alfabetización, estamos entregando útiles escolares, cuadernos, lápices, libros y uniformes, a estudiantes de la comunidad El Porvenir, que necesitan del apoyo nuestro y de otras organizaciones”, dijo Elia Dina Galo.