• |
  • |
  • END

CHICHIGALPA
Cien trabajadores del Ingenio San Antonio (ISA) perteneciente al Grupo Pellas, participaron con entusiasmo en la primera jornada de educación ambiental en el Reparto Candelaria, cumpliéndose la meta de visitar las casas de dicho lugar.

Los colaboradores del ISA esperan que esta actividad haya motivado a las personas que habitan en Candelaria para contribuir a reducir los problemas de salud, proteger el medioambiente y mejorar la apariencia del reparto haciendo un buen manejo de la basura.

Limpieza del río Acome

Además el martes 16 y el miércoles 17 de septiembre se realizará la limpieza del tramo de rio Acome asignado al ISA (debido a que el río es grande, se seccionó y asignó un tramo a cada empresa como la Comercializadora del Maní (COMASA), Camarones de Nicaragua (Camanica), ISA e Ingenio Monte Rosa S.A).

El Ingenio San Antonio se sumará a esa actividad con 50 trabajadores del vivero de la empresa debido a que el río Acome, se encuentra con mucha basura y maleza, se le dejará preparado para la reforestación que hará junto a estudiantes de una brigada ecológica de un colegio de Chinandega.

El miércoles 23 de septiembre se realizará la primera jornada de reforestación en el río Acome con la participación de las empresas definidas, la Alcaldía de Chinandega, el Instituto Nacional Forestal (Inafor) y el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena).