Róger Olivas
  • |
  • |
  • END

Un total de 62 efectivos policiales de los 13 municipios pertenecientes al departamento de Chinandega serán ascendidos a las tres de la tarde del próximo 16 de septiembre durante un acto en la Plaza “Salomón Ibarra Mayorga” en saludo al 30 aniversario de fundación de esa institución.

En la actividad, que contará con la asistencia del comisionado general Carlos Palacios Linarte, Subdirector de la Policía Nacional, serán ascendidos a subcomisionados los capitanes Fernando Javier Ocón, jefe regional de la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE) en los departamentos de León y Chinandega, y Auxiliadora Varela, jefa departamental de la Comisaría de la Mujer y la Niñez.

Además recibirán grado diez nuevos subinspectores, 14 suboficiales mayores, 20 suboficiales, nueve inspectores, cuatro tenientes, tres capitanes y 20 suboficiales.

El capitán Daniel Linarte, jefe de Personal de la Policía de Chinandega, dijo que el cinco de septiembre durante el acto central del trigésimo aniversario de la Policía Nacional en Managua fue ascendida a comisionada la jefa de Tránsito de Chinandega, Gloria Aguirre Quiñónez.

Añadió que el 18 de septiembre durante un acto cultural en el teatro “Rodrigo Callejas”, ubicado en el Complejo Betania del reparto Los Ángeles, varios efectivos policiales recibirán medallas como reconocimiento a su ardua labor.

Doce fundadores de la Policía Nacional, entre ellos el capitán Linarte, el subcomisionado Justo Zamora Montenegro y los tenientes Mario Vega y Concepción Zapata, recibieron la medalla 30 Aniversario y 30 de Servicio durante un acto realizado el dos de septiembre en la capital con la presencia de la primera comisionada Aminta Granera Sacasa.

El capitán Linarte aseguró que se crearon 11 cargos de jefes de sectores especiales para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana en el municipio de Chinandega, uno de los más poblados de Nicaragua.