José Luis González
  • |
  • |
  • END

Janeth Chávez, Ministra del Trabajo, Mitrab, y la Comisión de Higiene y Seguridad Laboral, entregaron a la zona franca, Arnecom-Nicaragua, el premio de empresa líder en higiene y seguridad del trabajo.

El reconocimiento se hizo efectivo a través de un acto público en las instalaciones de Arnecom planta número dos. En la actividad participaron trabajadores, autoridades empresariales e invitados especiales, entre ellos el embajador del Japón, Shinichi Saito, y el Secretario Técnico de la Comisión Nacional de Zona Franca, General Álvaro Baltodano.

El objetivo del premio es fomentar una cultura empresarial de prevención de los riesgos laborales y presentar a las empresas un modelo en materia de gestión de la seguridad, higiene y salud de los trabajadores.

4 empresas líderes

En este sentido, Arnecom fue una de las 32 empresas que aplicaron al premio, de las cuales calificaron 17 y solamente 4 lograron reunir todas las cualidades para ser empresa Líder en Higiene y Seguridad del Trabajo. También fueron seleccionadas: Cemex, Hemco y DNP en Puerto Cabezas y Corinto.

“Todos los trabajadores de Arnecom nos sentimos muy orgullosos por este premio, ya que es un logro de todos, un logro que sólo se alcanza con disciplina y con una cultura de higiene y seguridad”, expresó Suamy Alegría, Gerente de Recursos Humanos, durante el acto de entrega de reconocimiento.

También agregó que la higiene y seguridad es parte de la rutina diaria en Arnecom. “La empresa no ve a la higiene y seguridad como algo impuesto, por el contrario es parte de todos los procesos que desarrollamos, porque además promovemos la capacitación constante y el respeto a las normas de seguridad”, añadió Alegría.