•  |
  •  |
  • END

CORINTO, CHINANDEGA

Después de fungir cinco años como jefe del Distrito Naval del Pacífico (DNP), el capitán de navío Armando José Gómez Zapata fue sustituido por el capitán de fragata Juan Francisco Gutiérrez Espinoza, quien se desempeñaba como jefe de operaciones de la Fuerza Naval a nivel central.

Tras una breve ceremonia que contó con la presencia del inspector general del Ejército de Nicaragua, mayor general Ramón Humberto Calderón Vindell, el contralmirante Juan Santiago Estrada García, jefe de la Fuerza Naval, y representantes de la sociedad civil de Chinandega, el jefe saliente del DNP agradeció a los jefes, oficiales, clases, marineros y personal auxiliar por su apoyo en las misiones encomendadas.

Originario de Masaya y con amplia experiencia militar, el capitán de navío Gómez Zapata expresó que es una de las mejores tripulaciones que ha comandado.

El ex jefe del DNP mantuvo excelente comunicación con la comunidad y apoyó diversas tareas en beneficio de la población, como la Feria Gastronómica del Mar que anualmente se realiza en Corinto.

“Agradezco la colaboración del sector turístico, pescadores artesanales, industriales y alcaldes de la franja del Pacífico, los llevó en mi corazón”, manifestó Gómez Zapata.

El jefe saliente del DNP queda a la disposición de la Dirección de Personal y Cuadros del Ejército de Nicaragua, a cargo del general de brigada Marvin Elías Corrales Rodríguez, quien determinará si continuará en las filas castrenses o pasa a retiro.

Por su parte, el nuevo jefe del DNP expresó que continuará luchando junto a su tropa contra el narcotráfico, el contrabando y el tráfico de inmigrantes.

Graduado en academias de Cuba, la extinta Unión Soviética y México, el capitán de Fragata Gutiérrez Espinoza, afirmó que asumirá con responsabilidad su cargo al incrementar los niveles de seguridad y navegación en el litoral del Pacífico.

El mayor general Ramón Humberto Calderón Vindell anunció que en febrero asignarán al DNP dos guardacostas de un total de cuatro que llegarán procedentes de España, los cuales serán pagados mediante un préstamo con facilidades.