•  |
  •  |
  • END

SAN CARLOS

Con un Sábalo real que pesó 125 libras, extraído de las aguas del Río San Juan, el costarricense Mauricio Alfaro ganó el primer lugar en la 49 edición del torneo internacional de pesca del Sábalo real, “Richard Lugo Kautz” y “René Ochomogo” In memorian, que concluyó en San Carlos.

El segundo y tercer lugar en esa especie, con un peso de 76 libras, también lo ganaron los costarricenses Fabricio Riggioni y José Augusto Pereira.

Los tres primeros lugares en la especie Róbalo lo merecieron igualmente pescadores ticos, recibiendo los trofeos Mike Bragg, Ricardo Hernández y Carlos Cavero. También los tres primeros lugares en Machaca lo ganaron Carlos Morales, Roger Gallup, todos de Los Chiles, Costa Rica, mientras Maynor Jara, de Ciudad Quezada, obtuvo los primeros lugares en la especie Lagunero y el tercer lugar lo mereció Óscar Aragón, residente de Orlando, Florida, Estados Unidos.

En la especie Roncador, el primer y tercer lugar lo ganaron los pescadores ticos Kairo González y Geoffry Lively.

Carlos Alaniz, un nicaragüense de origen granadino y radicado en Los Ángeles, Estados Unidos se destacó, obteniendo el primer lugar en Gaspar y segundo en Roncador.

Abner Espinoza, de El Castillo, Nicaragua, mereció distinción por pescar dos Sábalos y por acumulado en Lagunero lo obtuvo el costarricense José Fermín Aguilar.

En la categoría libre, se establecieron premios para quienes extrajeran mayor cantidad de Pez Diablo, siendo ganadores Axel Alaniz, quien pescó 73, el segundo lugar lo ganó Franklin Gómez y el tercero Rafael Alvarado.

Motivan pesca infantil

En la categoría infantil, con la especie sardinitas, ocupó el primer lugar, Rey Galeano y seguidamente José Ramón Salas, Víctor Mendoza, Wilfredo Ruiz y Alejandro Rosales.

Según Claudio Montenegro, en este torneo se inscribieron 77 pescadores, 53 de ellos originarios de Costa Rica, 14 nicas, 3 norteamericanos, 2 de México y también había españoles, canadienses, austriacos y finlandeses.

El alcalde Jhonny Gutiérrez agradeció la motivación de los participantes en lo que llamó “una fiesta de unidad, de integración centroamericana, una fiesta cívica patriótica, mientras ofreció las puertas abiertas de la ciudad.

Entregaron los trofeos, el coronel Oswaldo Rafael Barahona, el alcalde de San Carlos, el padre Félix Triguero, la doctora Rosario Acosta, los coordinadores del Poder Ciudadano departamental y municipal, Marcos Grádiz y Luisa Amanda Montoya, respectivamente, entre otros.