Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

El ciudadano Carlos Omar Ugarte Martínez, deberá pagar una multa de 800 córdobas, porque según la juez de distrito penal de juicio de Estelí, doctora Elizabeth Corea, después de haber llegado a la judicatura y reportar su presencia se marchó sin informar.

El aludido fue citado junto a otros estelianos de los cuales serían seleccionados seis para integrar un tribunal de conciencia, en un juicio oral y público, por lo que llegó al recinto judicial y se reportó con las secretarias de la judicatura.

No obstante antes de ser reunidos para brindar las explicaciones debidas, Carlos Omar salió del recinto judicial sin exponer su situación ante la juez.

Multa es el doble del extipendio

La judicial Corea dijo que notificarían a Ugarte Martínez, haciéndole saber que deberá pagar una multa de casi ochocientos córdobas en una cuenta bancaria a nombre de la Corte Suprema de Justicia.

Cuando un ciudadano es seleccionado para integrar un tribunal de jurados, recibe una ayuda económica de casi cuatrocientos córdobas, pero cuando no asiste es multado con el pago del doble de esa cantidad.

Según la doctora Corea, en otras ocasiones, otros ciudadanos han sido multados. Dijo que la mayoría de personas acude a los llamados. No obstante recordó que es obligación de ley que todo ciudadano que sea citado y seleccionado para integrar los jurados, debe cumplir con tal responsabilidad.