•  |
  •  |
  • END

Una brigada médica internacional identificada como “One Sight”, llegó a la ciudad de Rivas con la misión de mejorar la salud visual de 15 mil rivenses y a la vez para realizar 250 cirugías a pacientes que tengan problemas de catarata y distribuir 45 mil pares de anteojos y medicinas a quienes lo requieran.

La brigada, que prestará todos estos servicios de manera gratuita, arribó a la ciudad de los mangos gracias a gestiones del Club de Leones y permanecerá desde el 22 de septiembre hasta el primero de octubre. En ese período atenderá diariamente a 2 mil personas provenientes de los diez municipios del departamento de Rivas.

Según Justo Jiménez, miembro del club de leones de Rivas, la brigada la integran 36 optometristas y 19 oftalmólogos, que realizarán las operaciones en el hospital de Rivas, mientras que los optometristas atenderán a los pacientes en el centro de convenciones “Cana”, ubicado contiguo a la Iglesia San Francisco.

Población entusiasmada por recibir el servicio

La llegada de dicha brigada provocó que centenares de personas se congregaran en Cana, con el objetivo de que los médicos “One Sight” les ayuden a mejorar su salud visual. De acuerdo con Jiménez, los beneficiados fueron los habitantes del municipio de Belén y en su mayoría son personas de la tercera edad.

Entre los que acudieron en busca de atención estaba doña Gertrudis del Socorro Obando Mairena, quien a sus 70 años de edad presenta problemas visuales. “Ya veo turbio y por ser de escasos recursos no he podido buscar ayuda y ahora que llegó esta brigada tengo la oportunidad de mejorar mi vista”, detalló Obando Mairena, la cual salió desde las siete de la mañana de la comarca Mata de Caña, del municipio de Belén.