Tatiana Rothschuh
  •  |
  •  |
  • END

SAN CARLOS

En una ceremonia de gala, realizada en el Malecón Turístico de San Carlos, en el departamento de Río San Juan, fueron ascendidos 26 efectivos policiales a grados de teniente, inspectores, subinspectores, suboficial mayor y suboficial, en el marco del 30 Aniversario de fundación de la institución policial.

En presencia de delegados institucionales, de organismos no gubernamentales que colaboran con la Policía, alcaldes, del cura párroco Félix Triguero, transportistas, productores y del jefe del destacamento militar sur, Oswaldo Rafael Barahona, los altos mandos policiales impusieron también condecoraciones a los policiales destacados en su misión de garantizar la seguridad ciudadana a la población.

El Comisionado General, Horacio Rocha, Subdirector de la Policía Nacional, en compañía de los comisionados mayores Marlon Montano, Marvin Castro y Magdiel Pérez, este último jefe de la delegación policial de Río San Juan, impusieron los grados a sus subalternos.

Entre los 26 policías promocionados, Juan José Balladares pasó a ser teniente y tres a inspectores, un subinspector, 2 suboficiales mayor y 18 suboficiales. Mientras 8 efectivos destacados recibieron la medalla al servicio distinguido “Comandante de Regimiento Saúl Álvarez”, entre ellos Pedro José Mina y Santos Jacinto Villalta, en tanto a cinco les distinguieron con la medalla al mérito “Primer comisionado Cristian Munguía”.

En la ceremonia, y en reconocimiento a 30 años de servicio a la comunidad, los mandos policiales recibieron reconocimientos de parte de la Alcaldía, Gobernación, Cámara de Turismo, Fundación Arete, Federación de softbol, promotoras voluntarias de la Comisaría de la Mujer y del Comité de prevención al delito, entre otras.