•  |
  •  |
  • END

La particularidad turística de la ciudad colonial de Granada urgió la realización de un nuevo seminario-taller para miembros de la Policía Nacional. Unos 25 agentes fueron capacitados en el tema de la seguridad turística, trata de personas, explotación de niños, niñas y Adolescentes, y pornografía infantil.

La sub oficial mayor Dania Aguirre Benavides manifestó que la intención era empapar en conocimientos a los trabajadores de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM), Seguridad Pública, Tránsito e Investigación, con el objetivo de que puedan ejercer un buen desempeño cuando se encuentren ante casos que involucren a extranjeros.

“Yo como miembro de la DAEM tengo que explicarle al turista qué hacer para tener un arma legal; yo como agente de tránsito que sanciono al turista tengo que explicarle la razón de la multa y dónde debe ir a pagar; yo como miembro de seguridad pública que ando en la calle trabajando debo prevenir al extranjero para que tenga cuidado con sus objetos de valor; y yo como investigador que atiende al turista que fue víctima de robo tengo que saber cómo tratarlo”, señaló.

Sin embargo, también explicó que la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios impartió capacitación en primeros auxilios, otros funcionarios abordaron la Ley de Migración (Ley 153), tipos de turismo, razones de viaje y las particularidades del Sonómetro, aparato especial para medir los sonidos.