Mercedes Vanegas
  •  |
  •  |
  • END

La Comisión interinstitucional trabaja para resolver la problemática eléctrica en el mercado municipal “Ernesto Fernández” de Masaya, donde en los primeros quince del mes ha habido problemas con el sistema eléctrico.

Los trabajos en el centro de compras consiste en firmar un acuerdo comercial entre los comerciantes, Unión Fenosa y la intendencia del Mercado y como testigo la Red de Consumidores de Masaya (Acodema). 2-revisión de las instalaciones eléctricas en cada tramo. 3-Revisión de las redes y conexiones eléctricas. 4-acceso y despeje de las líneas eléctricas.

“Estamos trabajando contra reloj, para evitar tragedias económicas”, dijo el alcalde de Masaya, Félix Trejos.

La Defensa Civil anunció que trabajan en coordinación con los bomberos en la revisión de los tramos, asimismo los hidrantes existentes están sin servicio de agua y sobre ellos han construido tramos.

Algunos sectores del Mercado se encuentran sin energía eléctrica, pero la mayoría de ellos ya fue reactivando el servicio.

El Mercado Municipal es el segundo más grande de Nicaragua y el tercero a nivel Centroamericano.

Un primer informe de inspecciones efectuadas en los tramos del mercado municipal “Ernesto Fernández”, el 17 y 18 de septiembre refleja que en 21 tramos, siete están en buenas condiciones y 14 tienen malas las instalaciones eléctricas.

Entre los problemas encontrados están la falta de cumplimiento de códigos de colores, utilización de alambres de calibre inadecuadas, instalación con dúplex, falta de varilla polo a tierra y en la mayoría tienen switch de cuchillas.

Para sistema de inspección básico contra incendio de los 21 tramos sólo 3 tienen extintores portátiles y los tramos son Rafael Trujillo Landero, Franklin Armando Flores y Gloria Díaz.  
Las personas que están trabajando por parte de los comerciantes son: Haida Mayorga, Wilfredo Poveda, Nora García, Ervin Orozco, Walter Cisnero, Antonio Martínez, Xiomara Sequeira, José de Jesús Castro; por la Alcaldía de Masaya; Bernardino Bermúdez, Argelia Sandino y Salvador Urroz; por Unión Fenosa; Edwin Guillén, Nelly Sandino y José Manuel Obando; por la Red de Consumidores Acodema; Róger Lacayo.