•  |
  •  |
  • END

Los pobladores del suroeste de la población de La Conquista, en el departamento de Carazo, estaban preocupados por la crecida del río Las Pilitas, debido a la lluvia de este fin de semana.

Rolando Mendieta Ramos, habitante de la comunidad El Naranjo, informó a EL NUEVO DIARIO que la crecida del río les afecta, porque al pasar con nuestra familia por este lugar nos atemoriza que la corriente se los pueda llevar.

Urgen puente

“Esperamos que las autoridades municipales elaboren un proyecto en coordinación con la misma comunidad y organismos, para construir un puente en este lugar y prevenir tragedias”, dijo Ernesto Campos Zelaya, oriundo de La Conquista.

Por su parte, el comandante en retiro Juan Vindel, del Benemérito Cuerpo de Bomberos filial Jinotepe, manifestó que en la noche y madrugada del domingo no se reportaron casos relevantes.

Bomberos listos

“Lo que hemos hecho son simulacros y entrenamientos contra desastres naturales, entre estos las inundaciones y los incendios forestales”, dijo el bombero.

Otras autoridades también reportaban tranquilidad en el depatamento.

La lluvia caída en las últimas horas provocó la esperanza de los agricultores del departamento que han visto con preocupación que la falta de agua pone en peligro sus cultivos.