•  |
  •  |
  • END

En la ciudad de Masaya se llevó a cabo una feria ambiental con el tema de reciclaje donde participaron ocho colegios tanto rurales como urbanos del municipio.

Esta feria fue impulsada por Marcelo Gutiérrez y Zenelia Guido, quienes fueron apoyados por la Alcaldía de Masaya, Marena entre otras instituciones.

Enseñar qué se puede hacer con la basura

El objetivo de la feria fue enseñarle a la población de Masaya, lo que uno puede hacer con los desechos (basura) como latas de cerveza o de gaseosa, papel, bolsa entre otros.

Marcelo Gutiérrez, dijo que esta feria la van a realizar anualmente y que en ella se estarán presentando obras recicladas de las calles y se va a premiar a los mejores colegios que presenten las obras totalmente recicladas y alusivas a la cultura de Masaya.

Agregó que los premios constan de una orden de comida al Vertí, a todos los participantes se les entregarán mochilas y un diploma por participación.

Con esta iniciativa, Marcelo dijo que espera que Masaya se mire un poco más limpia y hacer un cambio de conciencia a la población.

Por su parte, Ligia Aráuz, encargada de la dirección de gestión ambiental de la Alcaldía de Masaya, expresó que la iniciativa de los jóvenes es muy importante ya que con la feria se pretende enseñar a la población lo valioso que pueden ser las latas, bolsa, papel entre otros.

Los estudiantes que participaron hicieron el llamado a los demás estudiantes a que se unan a esta causa y que formen su propio club de jóvenes ambientalistas.

La feria se realizó en la antigua estación de ferrocarril, en horas de la mañana.