•  |
  •  |
  • END

La casa de estudios superiores UNEH ha elaborado una campaña que beneficiará a los nuevos bachilleres del departamento de Carazo.

El master Fanor Avendaño, Rector General de la Universidad Nicaragüense de Estudios Humanísticos, informó a EL NUEVO DIARIO, que “es fructífero becar a los estudiantes caraceños que obtengan un excelente índice académico, para que posteriormente le sirvan a la comunidad, a los más desposeídos”.

El catedrático además manifestó que los estudiantes que no sean premiados con beca total, los aranceles serán subsidiados; “el alumno podrá coronar su carrera pagando una mensualidad de 15 dólares, todos tendrán la oportunidad de organizarse en gobiernos estudiantiles para velar por los deberes y derechos del universitario”, expresó Avendaño.

Micro y macroempresas

“Los estudiantes se desarrollarán en las micro y macro empresas locales, con las cuales hemos hecho convenio en todas las sedes: en Masaya, Juigalpa, Ciudad Sandino, Managua y Jinotepe” recalcó.

Finalmente, Avendaño confirmó que el Consejo Nacional de Universidades y la Asamblea Nacional ya aprobaron y autorizaron la universidad.

Por su parte la licenciada Yamilet Alguera, esta semana fue nombrada como nueva delegada en la sede de Jinotepe. “Es un esfuerzo consolidar nuestro proyecto educativo que tenemos como perspectiva que las personas se profesionalicen, con valores cristianos”, señaló Alguera.

Es importante mencionar que desde hace ocho años el Instituto Nicaragüense de Estudios Humanísticos existe en la capital, anteriormente fungía sólo como especialización en posgrado y maestrías con docentes de Argentina, Ecuador, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua.