•  |
  •  |
  • END

El entusiasmo y el fortalecimiento en sus conocimientos es lo que se observaba en los rostros de los treinta ciudadanos que recibieron su certificado de Operador en Informática, que de forma gratuita recibieron el curso donde ambos fueron escogidos por sus deseos de superación y por sus rendimientos académicos.

Paulo Ruiz, Director de la escuela Anexa “Elías Serrano”, manifestó que “en las aulas de nuestro colegio por el lapso de cinco meses, 30 personas de las diferentes edades y habitantes de la ciudad de Jinotepe estudiaron y practicaron sus conocimientos adquiridos para poder cumplir sus metas y tener un mejor porvenir con el estudio de la cibernética”.

Servir a la población

“Lo más importante para nosotros es servirle a la población ya que en diferentes ocasiones por no tener dinero para pagar cursos, en los centros de trabajos no podemos optar a una plaza y quedamos desempleados, por eso iniciamos este proyecto que fue completamente gratis el curso y esperamos poder seguir con esta campaña para poder ayudar a más personas que necesiten aprender de esta rama tan importante en nuestra sociedad”, acotó el educador.

Por su parte, José Muñoz López, de 13 años, reveló que “este curso me ayudó mucho y fortaleció mi uso en las computadoras, como utilizar los diferentes programas que traen las máquinas e incluso el Internet”, señaló el alumno.

Este curso finalizó con la entrega de diplomas a los participantes en donde los acreditan como Operador en Computación para que cada uno los utilice en el desarrollo de sus funciones.