•  |
  •  |
  • END

46 años de bomberos matagalpinos
MATAGALPA - El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Matagalpa llegó a su 46 aniversario de servir a los matagalpinos, donde han logrado captar a nuevos cuadros que quieren servir a la población, salvar vidas y proteger el medio ambiente.

El comandante de la unidad bomberil de la Perla del Septentrión, Mayor Alberto Prado, dio a conocer el trabajo que han realizado durante los 46 años de servicio, donde a pesar que no cuentan con un presupuesto gubernamental, han logrado estar ayudando ya sea en desastres naturales como en los incendios, tanto los que se han registrado por diversas situaciones técnicas y descuidos hasta los incendios forestales.

En la actividad de aniversario donde estuvieron presentes el comandante de los bomberos de Carazo, Jaime García y comandante de la unidad de Nindirí, el delegado de Gobernación y el jefe de la Policía departamental, comisionado mayor José Ramón Calderón, hubo ascenso en grado y entrega de reconocimientos a bomberos que se han destacado en el desempeño de su trabajo, haciéndole además entrega de la medalla en oro 46 Aniversario al mayor Alberto Prado.

En la celebración también se juramentó a la nueva junta directiva, presidida por su comandante Alberto Prado, comprometiéndose a seguir trabajando por el bienestar de los matagalpinos.

Atención a niños trabajadores
La delegación departamental del Ministerio de la Familia hasta la fecha ha logrado atender a 12 mil 550 niños trabajadores y que deambulan por las calles, a los que se les presta toda la atención necesaria para que éstos además de recibir alimentación, puedan asistir a la escuela y recibir atención médica.

Bertilda Ruiz, Delegada del Ministerio de la Familia, señaló que todo el trabajo se está realizando por medio del programa “Amor” que desarrolló el gobierno, lo que ha permitido llegar a aquellos municipios que por muchos años no se les daba la atención adecuada a la niñez, principalmente a los del campo, aseguró.

Finalizó asegurando que para que los niños estudien, tengan atención médica, practiquen deporte entre otras actividades, hacen las coordinaciones respectivas con las instituciones que tienen que ver con cada tema, pero además cuentan con una gran cantidad de voluntarios que trabajan con los niños en los municipios, concluyó.

Misa a los periodistas del Norte
Hombres y mujeres de prensa de La Perla del Septentrión, participaron en una solemne misa que se efectuó en la Santa Iglesia Catedral de San Pedro, la que fue celebrada por el padre Francisco Reyes, quien destacó el trabajo que realizan los periodistas para mantener informada a la población, no sólo de Matagalpa sino del país.

En la misa, el padre Francisco Reyes, destacó cómo ahora la Iglesia se ha destinado a bajar a los hogares para visitar a su feligresía, ya no sólo se espera que éstos lleguen a Catedral, parroquias y capillas, sino que la Iglesia va a la casa de sus fieles, para llevar el Evangelio.

Dijo que había sido un acuerdo de la Diócesis de Matagalpa oficiar una misa a los periodistas matagalpinos, por lo que la mayoría había sido invitada a participar.

Reyes, que destacó el trabajo realizado por el padre Pío en beneficio de los más necesitados del mundo, finalizó señalando que las comunicaciones juegan un papel muy importante, pero que esta comunicación sea de paz, armonía, amor a Dios sobre todas las cosas, y que ayude a los nicaragüenses.