•  |
  •  |
  • END

Más de sesenta privados de libertad del Sistema Penitenciario de Tipitapa y Granada, trabajarán en el cambio de tubería de agua potable del municipio de Niquinohomo.

Este proyecto beneficiará a los pobladores de Niquinohomo, donde la municipalidad se está ahorrando más de dos millones de córdobas con la ayuda de estos hombres privados de libertad.

El alcaide del Sistema Penitenciario de Tipitapa, Óscar Molina, dijo que ellos han tenido una relación desde hace muchos años con la Alcaldía de Niquinohomo, por lo que ahora ellos ofrecieron la mano de obra en este proyecto de suma importancia para los pobladores del municipio.

Tuberías tienen más de 40 años

Molina agregó que se hará cambio de tubería alrededor de cuatro kilómetros del municipio, ya que éstos tienen cuarenta años de que se instalaron.

Los privados de libertad fueron seleccionados, los cuales les falta sólo dos o tres meses para salir libre y en este proyecto estarán por 30 días, donde serán visitados por sus familiares.

De éstos, diez son del Sistema Penitenciario de Granada y en los próximos días se van a sumar otros diez más.

Por su parte, el alcalde de Niquinohomo, Marlon Muñoz, explicó que ellos se están ahorrando más de dos millones de córdobas, y para la alimentación de los reos lo asumirán el Sistema, y Enacal también lo está apoyando, ya que este proyecto es muy costoso.

En la actividad participó la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, dijo que este es un proyecto piloto porque se tiene previsto hacer lo mismo en otros municipios. También estuvo presente Eduardo Jerez, en representación de Enacal.