•  |
  •  |
  • END

“La Universidad es un centro en donde convergen personas de distintas ideologías, que comparten sus experiencias, promueven el debate y la diversidad de ideas, es decir, que la Universidad es considerada como la principal promotora de la tolerancia en una sociedad civilizada”, aseguró el doctor Alejandro Serrano Caldera, al recibir la distinción Doctor Honoris Causa, de la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC.

El eminente intelectual nicaragüense recibió la distinción en un acto celebrado el pasado viernes, donde se explicó que el reconocimiento llegó a sus manos por su intachable trayectoria en el campo del Derecho y la Academia, así como por su contribución a la formación de futuros profesionales y como autor de distintos textos que enriquecen la bibliografía en el campo de las Ciencias Jurídicas.

El doctor Serrano Caldera afirmó que nuestro país debe fortalecer el Estado de Derecho y la promoción de la justicia social, asimismo, añadió que es necesario que desaparezcan las marcadas diferencias entre pobres y ricos para que exista igualdad de oportunidades entre los nicaragüenses.

El acto solemne fue encabezado por el doctor Gilberto Bergman Padilla, Rector de la UCC y Presidente de la Asociación de Universidades Privadas de Centroamérica, Auprica.

Al evento asistieron invitados especiales, entre ellos el embajador de Perú, académicos y periodistas locales. También se contó con la participación de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la UCC.