•  |
  •  |
  • END

Juigalpa

Dos nuevos pozos para mejorar el servicio de agua potable en los municipios de Cuapa y Acoyapa, inauguró la presidenta ejecutiva de Enacal, licenciada Ruth Selma Herrera y cuya inversión para habilitar los nuevos suministros potables es de dos millones 600 mil córdobas.

El pozo del municipio de Cuapa tiene una producción de 35 galones por minuto y vendrá a calmar la sed de más de tres mil pobladores, y en caso del pozo que se ubicó en el municipio de Acoyapa tiene una capacidad de 40 galones por minuto y abastecerá a unas cuatro mil quinientas personas.

La presidenta ejecutiva de Enacal destacó que encontrar agua en los municipios de Chontales es una hazaña, porque habían hecho varios intentos con apertura de pozos y no se había encontrado el vital líquido.

Juigalpa sigue padeciendo

En el caso de Juigalpa que la problemática de agua sigue igual a pesar de estar tomando agua del lago Cocibolca, Herrera comentó que con la conclusión de la segunda etapa del proyecto de agua potable que contempla el cambio de tubería domiciliar, y la construcción de tanques de almacenamiento el servicio mejorará en un 80 por ciento, será continuo y permitirá instalar unas tres mil quinientas conexiones nuevas.

No están pagando el agua

“Me preocupa que la gente de Juigalpa que ya tiene agua no la está pagando cumplidamente y que no estamos ajustando ni para pagar la energía. Mientras nosotros como Enacal desembolsamos cinco millones de córdobas en energía y en pago de personal, sólo estamos recuperando menos de dos millones de córdobas, es hacer conciencia en la gente de que deje de tomar gaseosa, cerveza, licor, dejar de fumar y gastar menos en tarjetas telefónicas, y pague el agua, para que nosotros podamos mantener el servicio”, señaló Herrera.

La inversión de la segunda etapa del proyecto de agua potable que inició tiene un monto de veinte millones de córdobas, y estará bajo la supervisión del ingeniero Fernando Flores, quien fungía como gerente regional, y fue sustituido por un vice gerente de Managua.