•  |
  •  |
  • END

Con chicheros y bailes folklóricos originarios de la cuna del Güegüense festejó el pasado fin de semana la ciudad diriambina, su 115 Aniversario de haber sido elevada de villa a ciudad.

El doctor Bismark Pérez, edil de la ciudad considerada también cuna del fútbol en Nicaragua, exteriorizó que de cara a este aniversario la comuna diriambina ha priorizado la inauguración de nueve proyectos de adoquinado en los barrios y comarcas del municipio, todas estas obras se realizan de acuerdo con la demanda que los mismos pobladores realizan al Concejo, afirmó el munícipe.

“La meta es que Diriamba progrese y que sus habitantes además de recibir, aporten en el cuido de los proyectos que se vayan ejecutando”, manifestó el funcionario.

Calles adoquinadas

Entre las calles que se llevó la labor de adoquinado está el barrio Mauricio Duarte, “actualmente residen más de mil personas, aquí se invirtieron 300 mil córdobas en 158 metros de adoquinado en beneficio de sus habitantes”, dijo el ingeniero Manuel Cruz, responsable de proyectos de la Alcaldía en Diriamba, quien también comentó que “para los niños y jóvenes se concluyó la reparación y remodelación de la cancha municipal, que contribuye a las prácticas deportivas y despejar la mente con la recreación”.

Destacan labor ciudadana

Entre las actividades que se realizaron se seleccionó entre 42 ciudadanos de Diriamba, a nueve se declararon como Hijos dilectos diriambinos que pasarán a las páginas de la historia, entre ellos Socorro Chávez, empresaria digna de imitar, Gloria Calero, Adrián Mercado, Bertha Rojas,
Ángela Peña, estos últimos líderes comunales han trabajado en beneficio de proyectos para sus barrios y comarcas, informó el licenciado René Selva Ramos, Secretario del Concejo en la cuna del Güegüense.

Finalmente las fiestas de celebración concluyeron con la elección de la musa diriambina, presentaciones de bailes folclóricos y una fiesta popular con Fuzión 4, los príncipes de la cumbia.