• |
  • |
  • END

La Alcaldía de la ciudad de Rivas, estrenará en el 2010, un módulo de mantenimiento de caminos y cuyo costo será de 580 mil dólares, que serán financiados por Alba–Caruna, según lo confirmó el vocero de esa municipalidad Mario Alemán, quién además detalló que el préstamo tiene un plazo de tres años.

De acuerdo con el funcionario, el módulo de mantenimiento de caminos lo conformarán una motoniveladora, de 150 mil dólares; una retroexcavadora de 68 mil dólares, dos volquetes, un tractor de oruga de 130 mil dólares y un vibro compactador de 120 mil dólares.

Con la adquisición de dicho módulo, la Alcaldía de Rivas, espera dar respuesta a las demandas de pobladores en lo que tiene que ver con la reparación de caminos, ya que según Alemán en la actualidad, la municipalidad dispone de unidades que ya dieron su vida útil.

Agregó que también tendrán la capacidad de ofertar servicios de mantenimiento a otras municipalidades. A la vez detalló que el préstamo se iniciará a pagar a partir de enero del 2010 “y cuando concluya este período edilicio no se dejará deuda al nuevo gobierno, porque el plazo a pagarse es de 36 meses “enfatizó Alemán.

Empresa china gana licitación

Al preguntarse qué empresa será la que les venderá el módulo, Alemán respondió que la empresa China Motors por ser según él, la que presentó la mejor oferta en la licitación y además “por tener los equipos más modernos porque son del 2010”, concluyó diciendo.