•  |
  •  |
  • END

OCOTAL

La delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, capacitó a 19 guías turísticos de Nueva Segovia para mejorar la atención al turista nacional o extranjero que visite los atractivos que tiene este departamento.

Mario López, Delegado departamental de Intur, explicó que el curso duró 180 horas, en turnos distribuidos en todo el año. Los jóvenes -7 hombres y 12 mujeres- estudiaron turismo y medio ambiente, ecosistemas, turismo rural comunitario y cultura turística. Más adelante se les impartirá un curso de inglés a nivel técnico básico.

“Ellos van a formar una empresa tour operadora que la fortalecerán como fuente de empleo y se pondrán a disposición de organismos y otras empresas nacionales para ofrecer sus servicios en la actividad turística en nuestro departamento”, explicó.

Mayra Salinas, Vicepresidenta Ejecutiva del Intur, dijo que el turista nacional o extranjero, cuando visita los destinos turísticos, no tiene contacto con los funcionarios públicos, sino “con la población que lo atiende, ya sea como guía, en un hotel, hospedaje o para que lo oriente”, destacó.

Eddy Alexander Rivera, uno de los titulados, contó que aprendieron valores y el amor al desarrollo del país y de su comunidad, “no apenarnos de dónde venimos y de dónde somos”, en alusión a que el segoviano es tímido, no obstante, los tesoros turísticos que tiene.

Además de la vicetitular del Intur, también participaron en la entrega de diplomas, Mario López, Delegado Departamental de Intur; Francisco Núñez, Director del programa Ruta del Café y auspiciador del curso; Susana Betanco, Coordinadora Departamental del Gabinete de Turismo, y el comisionado David Jarquín, Segundo Jefe Policial en Nueva Segovia