•  |
  •  |
  • END

Por fin las personas con capacidades diferentes y adultos mayores van a poder subir las aceras sin ninguna dificultad, ya que la Alcaldía de Masaya, está construyendo rampas de acceso.

En el centro histórico de la Ciudad de Las Flores, ya se construyeron once rampas y al concluir el proyecto 68 rampas estarán pintadas y con el símbolo mundial que señala que los desniveles son de uso para las personas que desean hacer buen uso del proyecto.

La inversión en el proyecto es de doscientos mil córdobas, de los fondos propios que pagan las personas, a la Alcaldía de Masaya.

“Algunos habitantes de Masaya, no muestran afecto por el proyecto humano que impulsa la administración del alcalde Félix Trejos, en algunos casos conductores parquean los vehículos frente a la rampa construida obstaculizando el acceso, y los ciclistas se suben a las aceras por el desnivel”, dijo Allan Gutiérrez, jefe de la oficina de divulgación de la Alcaldía de Masaya.

Agregó que los trabajos que se realizan, cumplen con las normas establecidas por los manuales técnicos donde explica que las rampas deben estar construidas garantizando que las personas que se movilizan en sillas de ruedas no necesiten de apoyo para poder subir a las aceras.

Desde hace mucho tiempo, las personas con capacidades diferentes y adultos mayores, estuvieron luchando para que estas elaboraciones de las rampas se hicieran y así facilitar las subidas de las mismas.