•  |
  •  |
  • END

Sesenta y dos médicos de Cuba, llegaron a Masaya para realizar un diagnóstico de las principales causas de las discapacidades en los habitantes del departamento de Masaya.

Los médicos son especialistas en sicopedagogías, genetistas y en un mes se estará entregando el estudio científico realizado.

Las incapacidades que padecen los seres humanos son las físico-motoras e intelectual, “se cree que las discapacidades son hereditarias, pero en la mayoría son por consumo de alcohol y otras drogas no permitidas”, explica uno de los médicos cubanos.

Estudio estará listo en próximos días

El ambiente, el aspecto socio-económico, el diagnóstico estará listo en los próximos días, sin embargo le corresponde a Nicaragua dar la respuesta inmediata a las recomendaciones que salgan del estudio realizado en cada hogar de Masaya.

Cuba, Venezuela y Ecuador, son países de latinoamericanos que han hecho los estudios y se han obtenido buenos resultados, “el diagnóstico permitirá la creación de políticas públicas municipales y gubernamentales que den respuesta a las necesidades de las personas con capacidades diferentes”, dijo Zela Obregón, representante de las personas con capacidades diferentes del departamento de Masaya.

En el acto de recibimiento de las brigadas médicas, estuvieron presentes funcionarios de salud, alcaldes y jefes policiales del departamento de Masaya.