Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

Juigalpa

En un encuentro con empresarios, productores y transportistas, la doctora Nejama Narváez Berma, Gerente del Centro de Mediación y Arbitraje, de la Cámara de Comercio de Nicaragua, presentó los servicios que se le ofrecen al sector empresarial y las probabilidades de abrir un despacho de mediación comercial en Chontales.

La doctora Narváez Berma explicó que a petición de la Cámara de Comercio se aprobó en el 2005 en la Asamblea Nacional, la ley 540 y en su articulado se establecen medios alternos de resoluciones de controversias, mientras el arbitraje se enfoca en la parte comercial.

Dijo, que en todo el país el tema de la mediación y arbitraje, es un proceso de cambio de mentalidad y a la hora de una resolución de determinado conflicto, todos ganan y además, se fortalecen las relaciones comerciales entre las empresas involucradas.

“Qué mejor forma que nosotros como empresarios, comerciantes y agentes económicos, podamos resolver nuestros problemas, sin tener que recurrir a otras vías más complejas, caras y tardías”, expresó la gerente del centro de mediación y arbitraje de la Cámara de Comercio.

Muestran funcionamiento

A los asistentes se les mostró cómo funciona este centro a nivel de Managua, su respaldo legal y el desarrollo de los procesos. También se les explicó cada uno de los artículos de la ley y recepcionaron algunas de las necesidades que presenta el sector empresarial de Chontales.

La doctora Nejama Narváez Berma resaltó el alto interés de los empresarios de Chontales, para que se abra lo más pronto posible el centro de mediación, aunque aclaró que este proceso es amplio y se requiere de mucha voluntad.