•  |
  •  |
  • END

Especial para End

Aproximadamente son 200 millones de toneladas de plástico desechadas en el mundo, al año, de las cuales sólo el 3% son recicladas, consciente de esta realidad es que la empresa textil Annic ubicada en la zona franca Las Palmeras, en Masatepe, promovió el concurso de traje ecológico bajo el lema “Amigo de la Capa de Ozono”.

El evento tuvo lugar en el colegio “Pedro Joaquín Chamorro” de la ciudad de Masatepe. Participaron estudiantes de tercer grado luciendo trajes elaborados con materiales reciclables, como: plástico, cartón, sacos, tapitas, cajas de jugos, entre otros.

“Lo que pretendemos con este tipo de concurso es promover el tema del reciclaje, el trabajo en equipo, la creatividad, el entusiasmo y la dedicación en los estudiantes, maestros y padres de familia de este colegio” expresaron funcionarios de la empresa Annic.

A proteger la capa de ozono

Previo al concurso, Annic con el apoyo del Club de Jóvenes Ambientalistas brindó charla a los estudiantes, orientados en la importancia de proteger la capa de ozono, el cuido de los recursos naturales y la importancia de mantener limpio los hogares, la escuela y la comunidad.

Martha Ruiz, Directora del colegio Pedro Joaquín Chamorro dijo. “En nombre del personal docente y de los alumnos agradecemos a
Annic por concientizar a los estudiantes sobre la importancia de proteger y conservar el medio ambiente”.

Algunas recomendaciones de Annic que podemos hacer hoy:

* Reciclando cartón y papel: Estaremos contribuyendo a que no se talen más árboles. Además se puede reciclar de manera fácil para un próximo uso.

* Reciclando vidrio: Estaremos contribuyendo al ahorro de energía.

* Reciclando metales: Estos pueden fundirse y volver a utilizarse en diferentes formas.

* Reciclando pilas: Estas deben ser debidamente recicladas y procuremos no botarlas a la basura, pues contiene materiales tóxicos.


Que el reciclaje sea parte de sus vidas y contribuyamos con nuestro granito de arena a construir un mundo mejor.