Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

Juigalpa

Una delegación de la Embajada de Finlandia realizó un recorrido por los proyectos que financian en los departamentos de Boaco y Chontales, con el objetivo de evaluar el trabajo realizado y los avances de los mismos.

Uno de los proyectos visitados fue la Casa de la Niñez y la Adolescencia de Juigalpa, donde el gobierno finlandés patrocina el proyecto de educación sobre salud sexual y reproductiva de jóvenes y adolescentes de este municipio, cuyo nombre es “Voz Joven”, que se ejecuta en coordinación con Amunic.

Trabajan en 43 municipios

Riika Raatikainen, consejera del sector salud de la Embajada de Finlandia, destacó que trabajan en 43 municipios de Nicaragua y para tal efecto su gobierno ha destinado un aporte de 800 mil euros anuales y el programa está previsto concluir hasta en 2012.

La funcionaria de la embajada destacó que también visitaron los avances del proyecto Fomevida que realizan en coordinación con el IDR y que busca mejorar las condiciones de vida de los pobladores de las comunidades rurales.

Además, visitaron algunas alcaldías, donde financian proyectos de fortalecimiento institucional y de tecnologías de la información y la comunicación, para que todos los municipios de Boaco, Chontales y Zelaya Central puedan tener acceso a Internet y poner a disposición de los ciudadanos las páginas web de cada uno de ellos.

La delegación estuvo compuesta por dos oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de Finlandia, consejeros y funcionarios de la embajada.