•  |
  •  |
  • END

Un hermanamiento que logró el alcalde de Rivas, Wilfredo López Hernández, con el municipio español Rivas-Vaciamadrid, le permitirá a la municipalidad de la ciudad de los mangos, realizar una remodelación del antiguo mercadito que está ubicado en el barrio “Ulises Colombia”.

Según el vocero de la Alcaldía, Mario Alemán, la remodelación será posible gracias a 180 mil euros que donará el municipio Rivas-Vaciamadrid. Agregó que el proyecto de remodelación del mercadito fue presentado por el alcalde López Hernández a sus colegas españoles y éstos se interesaron y decidieron destinar los fondos.

Entrega en tres partidas

La entrega de los euros se hará según Alemán, en tres partidas de 60 mil euros cada año, iniciando a partir de 2010. Explicó que los objetivos del proyecto es conservar la estructura del antiguo edificio y darle las debidas condiciones para trasladar a comerciantes del mercado municipal, “ya que eso permitirá descongestionar este centro de compras que es el principal del departamento” detalló.

El traslado de comerciantes prevén realizarlos en el primer trimestre de 2010, cuando ya se hayan hecho las primeras inversiones. De acuerdo con Alemán, los comerciantes que pretenden reubicar en el mercadito son los que se encuentran en las afueras del mercado y para ello están trabajando en coordinación con la gente del mercadito.

De igual manera detalló que están en pláticas con las cooperativas de transporte, para trasladar al mercadito las rutas de buses que cubren la zona sur del departamento señalando en este caso los buses que viajan a los municipios de Cárdenas y San Juan del Sur.

Mantendrán escuela de pintura

Al final, el funcionario manifestó que no afectarán a una escuela de pinturas que actualmente funciona en el mercadito y a la cual acuden niños amantes del arte.