•  |
  •  |
  • END

Como parte de la jornada por el 75 Aniversario de la Cruz Roja Nicaragüense, la jefatura de los socorristas con el respaldo de los miembros del Consejo Departamental de la benéfica entidad en Estelí iniciaron un proceso para ingresar a nuevos elementos.

Dentro de ese contexto tuvo lugar en esta ciudad, un acto especial de inducción para más de cuarenta socorristas de la Cruz Roja departamental.

En el evento, los profesores Antonio Benavides y Matilde Lazo, Presidente y Vicepresidente del Consejo Departamental respectivamente, instaron a los futuros socorristas a esforzarse para dar lo mejor de sí en esta tarea de salvar vidas y apoyar a las personas que se encuentren en situaciones críticas, ya sea por afectaciones diversas o por acciones provocadas por el ser humano.

El profesor Benavides, recordó que ser socorrista o integrante de los demás cuerpos de voluntarios de la Cruz Roja, significa sacrificio continuo, sin esperar nada a cambio.

La maestra Matilde Lazo Moreno, Vicepresidenta del Consejo, indicó que ser cruzrojista, es señal de que se tiene que utilizar los períodos de vacaciones, días feriados y domingos, a la causa de salvar vidas.

La jefatura departamental de los socorristas, encabezada por el Comandante Marcio Geovanny Roque Padilla, señaló que estos esfuerzos forman parte de los homenajes a Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja Internacional quien dio toda una vida a proteger a los desvalidos y a apoyar a sus semejantes.

Mario Vega, Director Ejecutivo de Cruz Roja en Estelí, y coordinador del equipo de capacitación a nivel de la región segoviana, indicó que darán lo mejor de sí para que los nuevos socorristas reciban conocimientos actualizados.